19 de septiembre de 2011

por Labordeta

   
Tiempos que traigan en su entraña esa gran utopía que es la fraternidad.

DSC08126

   
Vamos a hacer con el futuro un canto a la esperanza y poder encontrar tiempos cubiertos con las manos, los rostros y los labios que sueñan libertad.

DSC08195


DSC08201

Arriba los compañeros que ya ha llegado la hora de tener en nuestras manos lo que nos quitan de fuera. Esta albada que yo canto es una albada guerrera que lucha porque regresen los que dejaron su tierra.

Haremos el camino en un mismo trazado, uniendo nuestros hombros para así levantar a aquellos que cayeron gritando libertad.
DSC08278

DSC08312


DSC08342


Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad.
 Que esa hermosa mañana, ni tú ni yo ni el otro, la lleguemos a ver, pero habrá que empujarla para que pueda ser. Que sea como un viento que arranque los matojos, surgiendo la verdad y limpie los caminos de siglos de destrozos contra la libertad.


texto: canciones “Somos”, “La Albada”, “Canto a la libertad” de Jose Antonio Labordeta

El pasado sábado disfrutamos de una agradable andada por la ribera del Ebro a su paso por Zaragoza, en honor a Labordeta.
Ese hombre corriente que nos enseño a luchar por nuestros derechos, a amar nuestra tierra, a creer que otro mundo más justo es posible.
Fuimos muchísimos los que allí nos juntamos pero muchos más lo que no olvidamos sus enseñanzas y continuamos el camino, cargando las mochilas.

mapi





1 comentario:

Lidia dijo...

Me han gustado las primeras fotos de los edificios!

Besoes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...